Una mirada geométrica sobre calles, parques, barrio y escuela capturan en una foto y muestran un sugerente mundo lleno de matemática.
El mundo está compuesto por líneas, curvas, puntos, formas geométricas. La fotografía suele encargarse de retratar el entorno, la realidad que nos rodea. Es inevitable, que en esas imágenes aparezcan conceptos de simetría, proporción áurea, perspectiva, teoremas, giros, mosaicos, ángulos, numeración; divisibilidad, serie, fracciones, etc.… que comparten tanto la fotografía y la matemática.
El objetivo de este concurso ha sido resaltar la presencia de la Matemática en la vida cotidiana y poner de manifiesto su utilidad en la actividad personal y social, es decir, que los estudiantes aprendan a interpretar el mundo que los rodea desde el punto de vista matemático, que aprecien su valor práctico e incorporen a su lenguaje habitual la precisión que aporta el lenguaje científico. La fotografía matemática fomenta la capacidad de observación y estimula la creatividad.
Comments